¿Estás dudando cuándo contratar garantía coche segunda mano? No sabes qué cubre…Te informamos sobre las garantías de averías mecánicas y te contamos sus ventajas.

 

Contratar Garantía Coche de Segunda Mano

 

Normalmente, las grandes compañías aseguradoras sólo cubren los riesgos por robo, siniestro o incendios, excluyendo las averías mecánicas.  Esto es debido porque las averías mecánicas son puntuales y ocasionales, por lo que son difíciles de cuantificar.

Por estos motivos, evitando dejar desprotegido al usuario una vez finalizada la garantía, el servicio de garantía de averías mecánicas es una necesidad para cualquier conductor eludiendo costes innecesarios de reparaciones en su vehículo.

 

El mayor porcentaje de traslados en grúa es debido a las averías mecánicas

 

Normativa Vigente

 

Hay varios opciones para contratar garantía coche de segunda mano, las diferencias varían dependiendo del tipo de vendedor o de la antigüedad del vehículo:

  1. Comprando a un particular el vehículo: lo regula los artículos del código civil 1461 y 1484. Seis mes por vicios ocultos, posibles cargas que tuviese el vehículo y gravámenes.
  2. Comprando a un concesionario el vehículo: en este caso, es la Ley por la defensa de los Consumidores y Usuarios. El plazo de la garantía se amplia a la anualidad.
  3. Comprando un vehículo nuevo: evidentemente, es la temporalidad más amplia, porque el vehículo no tiene uso, ascendiente a dos años

 

cuándo contratar garantía coche segunda mano

 

Cuándo Contratar Garantía Coche Segunda Mano

 

Existen tres opciones claras para saber cuándo contratar garantía coche segunda mano:

 

  • Finalización de la garantía: por ejemplo, sí hemos comprado un vehículo nuevo y termina la garantía del fabricante, sería un momento apropiado para contratarla y así, mantener la seguridad en la aparición de averías.
  • Comprando un vehículo usado: hemos desembolsado dinero adquiriendo el vehículo y no queremos correr el riesgo en caso de aparecer alguna avería, por lo que seremos previsores contratando el servicio
  • En un proceso de compraventa: En este caso, sí queremos agilizar la venta de nuestro vehículo, sí disponemos de la garantía, será más sencillo conseguir un nuevo comprador porque transmitiremos confianza en la venta.

 

Ventajas: Prevención de averías y eludir la desprotección cuando finaliza la obligación de la garantía por parte del vendedor

 

Sí tienes cualquier consulta sobre el servicio, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte

 

Anuncios