¿ Qué es el Seguro de Garantía Mecánica?

 

Habitualmente, las compañías aseguradoras en España cubren riesgos de robo, siniestros, incendios pero en ninguno de los casos, las averías de los vehículos. Según datos estadísticos, el mayor porcentaje de traslados de vehículos en grúa, son debidos a las averías mecánicas. En este ámbito, entra en juego el seguro de garantía mecánica.

 

El Seguro de Garantía Mecánica Evita Pagar Reparaciones de Tu Vehículo

Tipos de Seguro de Garantía Mecánica

 

El seguro se puede destinar a dos tipos de colectivos:

  • Profesionales: vendedores de vehículos usados o concesionarios ya que la ley les obliga a incluir el servicio en la compra-venta de vehículos
  • Particulares: para prevenir riesgos en caso de avería mecánica

 

seguro de garantía mecánica

 

Ventajas del Seguro de Garantía Mecánica

 

Como te comentaba inicialmente, las ventajas son claras: prevención de averías, y no quedarse desprotegido en la compra de coches de ocasión cuando finaliza la obligación por parte de los vendedores profesionales prestando el servicio del seguro de garantía mecánica.

De esta forma, no tendremos sorpresas económicas de reparaciones costosas de motores o cajas de cambios.

 

Momento Adecuado para Contratar el Seguro de Garantía Mecánica

 

En el caso de los vehículos nuevos, cuando finaliza el seguro de garantía mecánica para no quedarse sin cobertura a nivel de averías. Por otro lado, para los vehículos de ocasión, actuaremos de la misma forma, al terminar el seguro de garantía mecánica prestado por el concesionario de vehículos de ocasión.

seguro de garantía mecánica

El Sector y Nuestra Apuesta

 

seguro de garantía mecánicaLa edad media de los vehículos ha disminuido en España pero el parque automovilístico es muy amplio. Las grandes compañías aseguradoras no apuesta por esta fórmula ya que no la tienen bien definida económicamente. Debido a la competencia, no asumen incrementar las primas para aumentar el servicio de cobertura. Por este motivo, no es un servicio muy extendido.

En cambio, nosotros pensamos en ayudar al gran número de usuarios afectados por la falta de coberturas a nivel de averías mecánicas, por lo que somos expertos en el servicio para cubrir todas las necesidades en este ámbito para profesionales y particulares que puedan demandarlo.

Infórmate sin compromiso y estaremos encantados de ayudarte para prevenir problemas mecánicos en cualquier tipo de vehículo: automóviles, camiones, embarcaciones, motocicletas, acuáticas, quads y vehículos industriales

Anuncios