Garantía de Coche de Segunda Mano

Te queremos informar sobre la garantía de coche de segunda mano o usado. Es un asunto que crea muchas dudas a la hora de comprar un vehículo para los futuros propietarios.

En este caso, te puedes plantear cuestiones cómo:

¿ Tiene Garantía el Coche de Segunda Mano?
¿ Qué Cubre la garantía del Coche de Segunda Mano?

garantía coche segunda mano

 

Garantía por vicios ocultos, no total

Quiero dejarte claro inicialmente, que la normativa que ampara a los nuevos propietarios haciendo referencia a la garantía de coche de segunda mano, no cubre la totalidad de las averías; sí no, los vicios ocultos que pueda tener el vehículo, no siendo visibles o apreciables por el comprador del vehículo.

La Garantía de Vehículos de Segunda mano que cubre la Ley es por Vicios Ocultos Exclusivamente

Te podré un ejemplo:

Sí compras un coche que parece que está en buen funcionamiento y descubres que pierde aceite a la semana de su uso, podría reclamar la incidencia al anterior propietario.

garantía coche segunda mano

Tipos de Garantía de Coche De Segunda Mano

Dependen del vendedor del vehículo, sí es un particular o concesionario, te explico las diferencias.

Garantía de Coche de Segunda Mano, Vendedor Particular

Regula la garantía el código civil en los artículos 1461 y 1484 por vicios ocultos. De este modo, el comprador podrá reclamar hasta los seis meses por vicios ocultos o por cualquier problema de cargas o gravámenes 

 

Garantía de Coche de Segunda Mano, Vendedor Profesional

Es este caso, legisla la compra del vehículo asociada a las garantías mecánicas, la Ley general por la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La diferencia es temporal, ya que se amplia hasta el año desde la compra del vehículo

garantía coche segunda mano

Cómo actuar

Debes denunciar el problema por el vicio oculto y después de hacer las comprobaciones técnicas,  siendo la reclamación positiva, el vendedor deberá reparar la avería o te devolverá el dinero rescindiendo el contrato. 

Es evidente, que sí el comprador hubiese conocido el problema, podría haber comprado el vehículo por menos dinero o incluso, cancelar la compra por defectos mecánicos.

Para una cobertura total de cualquier avería, puedes contar con nosotros, infórmate sin compromiso

 

 

 

 

 

 

Anuncios