La Responsabilidad Civil es un término legal que se refiere a la obligación que tenemos de indemnizar a un tercero al que hemos provocado algún daño de forma involuntaria. Es decir, como responsables de los perjuicios causados, pagaremos a ese individuo o entidad cierta cantidad a modo de compensación.

No todos los seguros cuentan con coberturas de Responsabilidad Civil. Si te interesa contar con esta protección, es recomendable que revises con atención las condiciones generales y particulares de la póliza para saber si incluyen Responsabilidad Civil y valorar las situaciones que contempla, así como las exclusiones y los límites de gastos cubiertos.

En el caso del seguro de viaje, estarían cubiertos los daños relacionados con la Responsabilidad Civil Privada, que tiene en cuenta los daños producidos de forma involuntaria a una persona o empresa y a las pertenencias o animales de estos. Estos daños a terceros se habrán producido en el ámbito de la vida privada del asegurado, por ejemplo, estando de viaje o, en el caso del seguro deportivo, realizando deportes como aficionados.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un seguro de viaje con cobertura de Responsabilidad Civil?

Si durante tu viaje causas este tipo de daños y la justicia determina que eres responsable de los mismos, contando con un seguro de viaje que incluya cobertura de Responsabilidad Civil y una vez que finalice la investigación y peritaje del caso, recuperarás no sólo el pago de la indemnización, sino también las costas, gastos y fianza judicial.

Anuncios